Miércoles, 08 de diciembre de 2021

victoria regia

Etimología - El origen de la palabra: victoria regia

Es el nombre de una imponente planta acuática tropical sudamericana de la familia de las Ninfáceas, también llamada Victoria amazónica o nenúfar gigante del Amazonas, que florece en aguas fluviales estancadas, especialmente en los ríos de la selvática cuenca del Amazonas.

El naturalista británico John Lindley le dio ese nombre en 1850, en homenaje a la reina Victoria, cuyo reinado marcó la última época del esplendor imperial británico, que abarcó la mayor parte del siglo XIX.

Regia es la palabra latina para real (regium) en femenino.


Estos textos ha sido extraídos de los libros de Ricardo Soca La fascinante historia de las palabras y Nuevas fascinantes historias de las palabras.

Ver otra palabra:

Copyright 2002 / 2007 -Todos los textos publicados están registrados en nombre de Ricardo Soca, titular de los derechos de autor. Queda terminantemente prohibida y será perseguida judicialmente la reproducción por cualquier procedimiento, sea sobre papel o por medios digitales e Internet, y su uso en radio o televisión, así como cualquier otro procedimiento previsto en la Convención Universal de Derechos de Autor, que protege esta obra.