twitter account

San Cristóbal y Nieves

Etimología - El origen de la palabra: San Cristóbal y Nieves

Este país caribeño lleva el nombre de las dos islas principales que lo componen: San Cristóbal, bautizada así en 1493 por Cristóbal Colón en homenaje al legendario mártir cristiano del siglo III, y la de Nieves, así llamada por los españoles debido al pico de las Nieves, de 985 m de altitud, con su cumbre eternamente nevada.

Ambas islas fueron conquistadas por los ingleses en 1623 y 1628, respectivamente. En varias ocasiones fueron tomadas por los franceses, hasta pasar en forma definitiva a manos de Gran Bretaña en 1783 por el Tratado de París. Doscientos años más tarde, en 1983, San Cristóbal y Nieves se convirtió en país independiente dentro de la Mancomunidad Británica y adoptó el nombre en inglés de St. Kitts and Nevis. Es inapropiada la designación que se puede ver en algunos almanaques como San Cristóbal y Nevis, puesto que así se españoliza sólo el nombre de una de las islas.


Estos textos ha sido extraídos de los libros de Ricardo Soca La fascinante historia de las palabras y Nuevas fascinantes historias de las palabras.

Ver otra palabra:

Copyright 2002 / 2007 -Todos los textos publicados están registrados en nombre de Ricardo Soca, titular de los derechos de autor. Queda terminantemente prohibida y será perseguida judicialmente la reproducción por cualquier procedimiento, sea sobre papel o por medios digitales e Internet, y su uso en radio o televisión, así como cualquier otro procedimiento previsto en la Convención Universal de Derechos de Autor, que protege esta obra.