Domingo, 28 de noviembre de 2021

regodearse

Etimología - El origen de la palabra: regodearse

Con la invasión de los visigodos a la Península Ibérica, la población hispanorromana se vio sojuzgada, y los conquistadores germánicos asumieron posiciones de poder. En muchos lugares de España, los descendientes de los godos fueron los ciudadanos más ricos y poderosos durante varios siglos. En el Quijote, Cervantes utiliza regodearse con el sentido de ‘vivir como un rico, divirtiéndose y sin trabajar’, puesto que en esa época, unos mil años después de las invasiones, godo aún significaba ‘persona rica o poderosa’.


Estos textos ha sido extraídos de los libros de Ricardo Soca La fascinante historia de las palabras y Nuevas fascinantes historias de las palabras.

Ver otra palabra:

Copyright 2002 / 2007 -Todos los textos publicados están registrados en nombre de Ricardo Soca, titular de los derechos de autor. Queda terminantemente prohibida y será perseguida judicialmente la reproducción por cualquier procedimiento, sea sobre papel o por medios digitales e Internet, y su uso en radio o televisión, así como cualquier otro procedimiento previsto en la Convención Universal de Derechos de Autor, que protege esta obra.