twitter account

raglan

Etimología - El origen de la palabra: raglan

Lord Fitzroy James Henry Somerset (1768-1865) fue nombrado primer barón de Raglan en 1852, poco antes de la Guerra de Crimea. En esa contienda, que se desarrolló entre 1853 y 1856, Somerset lideró las tropas británicas en la victoria que obtuvieron en la batalla de Alma. Sin embargo, menos de un mes más tarde, se le atribuyó la culpa por la derrota de la Brigada de Caballería Ligera.

Lord Raglan solía usar una casaca cuyas mangas no se cortaban en el hombro como es habitual, sino que llegaban hasta el cuello en su parte superior. Este tipo de manga se hizo popular en Londres hacia 1855 y desde entonces se la llama manga raglan o raglán. La forma tildada, más usada en España, es la única que ha sido incluida en el Diccionario de la Academia.


Estos textos ha sido extraídos de los libros de Ricardo Soca La fascinante historia de las palabras y Nuevas fascinantes historias de las palabras.

Ver otra palabra:

Copyright 2002 / 2007 -Todos los textos publicados están registrados en nombre de Ricardo Soca, titular de los derechos de autor. Queda terminantemente prohibida y será perseguida judicialmente la reproducción por cualquier procedimiento, sea sobre papel o por medios digitales e Internet, y su uso en radio o televisión, así como cualquier otro procedimiento previsto en la Convención Universal de Derechos de Autor, que protege esta obra.