twitter account

malabarismo

Etimología - El origen de la palabra: malabarismo

El malabarismo -también llamado juegos malabares- es conocido desde la más remota antigüedad; imágenes egipcias ilustran la práctica de estas destrezas en la época de los faraones. En cierta época, en los banquetes ofrecidos por los monarcas y por altos funcionarios, los músicos ejecutaban sus melodías antes de que se sirviera la cena, y luego los malabaristas mostraban sus habilidades a los invitados.Sin embargo, el nombre en español de estos juegos es mucho más reciente: se remonta al siglo XVI en la India, donde los ingleses conocieron los malabarismos practicados con sorprendente destreza por los nativos de la región de Malabar, en la provincia de Kerala, controlada por la British East India Company.El nombre no se conservó en inglés, lengua en la cual los juegos malabares son llamados juggling games, pero la palabra se formó en portugués, en el habla de los navegantes lusitanos que transitaban por el océano Índico y más tarde fue acogida por el castellano.


Estos textos ha sido extraídos de los libros de Ricardo Soca La fascinante historia de las palabras y Nuevas fascinantes historias de las palabras.

Ver otra palabra:

Copyright 2002 / 2007 -Todos los textos publicados están registrados en nombre de Ricardo Soca, titular de los derechos de autor. Queda terminantemente prohibida y será perseguida judicialmente la reproducción por cualquier procedimiento, sea sobre papel o por medios digitales e Internet, y su uso en radio o televisión, así como cualquier otro procedimiento previsto en la Convención Universal de Derechos de Autor, que protege esta obra.