Jueves, 28 de octubre de 2021

gracia

Etimología - El origen de la palabra: gracia

En su primera acepción, designa “la cualidad o conjunto de cualidades que hacen agradable a la persona que las tiene”. En el tiempo de nuestros abuelos, se solía decir ¿cuál es su gracia? para preguntar ¿cómo se llama usted? Esta costumbre proviene de la ceremonia del bautismo de los católicos, por la cual el individuo se torna cristiano y, según predica la fe religiosa, recibe la gracia de Dios y, junto con la gracia, el nombre.

La palabra latina gratia es un derivado de gratus ‘grato’, ‘agradecido’.


Estos textos ha sido extraídos de los libros de Ricardo Soca La fascinante historia de las palabras y Nuevas fascinantes historias de las palabras.

Ver otra palabra:

Copyright 2002 / 2007 -Todos los textos publicados están registrados en nombre de Ricardo Soca, titular de los derechos de autor. Queda terminantemente prohibida y será perseguida judicialmente la reproducción por cualquier procedimiento, sea sobre papel o por medios digitales e Internet, y su uso en radio o televisión, así como cualquier otro procedimiento previsto en la Convención Universal de Derechos de Autor, que protege esta obra.