twitter account

frugal

Etimología - El origen de la palabra: frugal

Es posible rastrear el origen de la palabra fruta hasta la propia prehistoria de la humanidad. En efecto, los pueblos indoeuropeos del período neolítico usaban la raíz bhrüg-, que entre ellos designaba a los frutos de la tierra y, más genéricamente, a las ideas de ‘disfrutar’ o ‘aprovechar’, a partir de la cual se formó más tarde el vocablo latino fructus.

Entre los romanos, el hombre de hábitos moderados para comer, que se conformaba apenas con los frutos de la tierra, era calificado con el adjetivo frugal.


Estos textos ha sido extraídos de los libros de Ricardo Soca La fascinante historia de las palabras y Nuevas fascinantes historias de las palabras.

Ver otra palabra:

Copyright 2002 / 2007 -Todos los textos publicados están registrados en nombre de Ricardo Soca, titular de los derechos de autor. Queda terminantemente prohibida y será perseguida judicialmente la reproducción por cualquier procedimiento, sea sobre papel o por medios digitales e Internet, y su uso en radio o televisión, así como cualquier otro procedimiento previsto en la Convención Universal de Derechos de Autor, que protege esta obra.