Domingo, 28 de noviembre de 2021

escuela

Etimología - El origen de la palabra: escuela

En la Grecia antigua, el vocablo skolastikós no guardaba ninguna relación con la enseñanza ni con el estudio, sino que se refería al individuo alegre y feliz, que vivía como le gustaba. Probablemente, debido al amor de los griegos por el estudio y el conocimiento, la palabra skolé, que primero significaba ‘recreación’, ‘distracción’, ‘ocio’ o sólo ‘tiempo libre’, pasó a denominar el lugar donde los niños aprendían, significado que fue tomado por los latinos en la palabra schola, con el mismo sentido que nuestra escuela.


Estos textos ha sido extraídos de los libros de Ricardo Soca La fascinante historia de las palabras y Nuevas fascinantes historias de las palabras.

Ver otra palabra:

Copyright 2002 / 2007 -Todos los textos publicados están registrados en nombre de Ricardo Soca, titular de los derechos de autor. Queda terminantemente prohibida y será perseguida judicialmente la reproducción por cualquier procedimiento, sea sobre papel o por medios digitales e Internet, y su uso en radio o televisión, así como cualquier otro procedimiento previsto en la Convención Universal de Derechos de Autor, que protege esta obra.