twitter account

entretenimiento

Etimología - El origen de la palabra: entretenimiento

Entretener y sus derivados aparecen en castellano por lo menos desde el siglo XVI: entretenedor, entretenido y entretenimiento en los diccionarios bilingües de Cristóbal de las Casas (1570) y de R. Percivale (1591), y entretener en el Quijote (1605).

Proviene, probablemente, del francés, lengua en la cual era empleada desde el siglo XII como entretenir, con el sentido de ‘mantener juntos’, del latín inter ‘entre’ y el latín vulgar tenire ‘tener’, del latín clásico tenere. La palabra pasó al inglés en el siglo XVI bajo la forma entertainmen.


Estos textos ha sido extraídos de los libros de Ricardo Soca La fascinante historia de las palabras y Nuevas fascinantes historias de las palabras.

Ver otra palabra:

Copyright 2002 / 2007 -Todos los textos publicados están registrados en nombre de Ricardo Soca, titular de los derechos de autor. Queda terminantemente prohibida y será perseguida judicialmente la reproducción por cualquier procedimiento, sea sobre papel o por medios digitales e Internet, y su uso en radio o televisión, así como cualquier otro procedimiento previsto en la Convención Universal de Derechos de Autor, que protege esta obra.