twitter account

descarado, desfachatado

Etimología - El origen de la palabra: descarado, desfachatado

La siempre sorprendente historia de las palabras parece decirnos que la vergüenza la llevamos en la cara --del griego karós ‘cabeza’-- como parte del equipaje con que venimos al mundo, y que el sujeto desvergonzado, en consecuencia, no tiene cara; es ‘descarado’. En italiano, la palabra faccia ‘cara’ sufrió una evolución semejante, que luego repercutió en el castellano. En efecto, a partir de faccia, surgió sfacciato (desfachatado, descarado) y sfacciatezza (desfachatez, descaro).


Estos textos ha sido extraídos de los libros de Ricardo Soca La fascinante historia de las palabras y Nuevas fascinantes historias de las palabras.

Ver otra palabra:

Copyright 2002 / 2007 -Todos los textos publicados están registrados en nombre de Ricardo Soca, titular de los derechos de autor. Queda terminantemente prohibida y será perseguida judicialmente la reproducción por cualquier procedimiento, sea sobre papel o por medios digitales e Internet, y su uso en radio o televisión, así como cualquier otro procedimiento previsto en la Convención Universal de Derechos de Autor, que protege esta obra.