twitter account

copa Melba

Etimología - El origen de la palabra: copa Melba

Helen Porter Mitchell fue una soprano australiana, la más famosa de fines del siglo XIX y comienzos del XX. Nacida en una familia de músicos en un suburbio de Melbourne en 1861, se destacó desde sus tiempos de colegial por su talento para el canto.

Tras casarse con un baronet, Charles Nisbett Frederick Armstrong, se la conoció durante algún tiempo como Hellen Armstrong, pero el matrimonio duró apenas dos años, al cabo de los cuales ella viajó a Europa para iniciar su carrera profesional. Muy pronto adquirió mucha fama y fue admirada hasta por Enrico Caruso, pero se granjeó el odio de mucha gente por su arrogancia.

En esa época empezó a usar el nombre de Nellie Melba, Melba en recuerdo de su ciudad natal, y Nellie, vaya uno a saber por qué. En 1892, el jefe de cocina del londinense Hotel Savoy, el francés Auguste Escoffier, enterado de que a Nellie Melba le gustaban los helados, le preparó uno muy especial, ideado de forma tal que no fuera tan frío como para afectar sus cuerdas vocales. El helado de Escoffier se conoce hasta hoy en todo el mundo como copa Melba, mientras pocos recuerdan a la gran soprano que lo inspiró.


Estos textos ha sido extraídos de los libros de Ricardo Soca La fascinante historia de las palabras y Nuevas fascinantes historias de las palabras.

Ver otra palabra:

Copyright 2002 / 2007 -Todos los textos publicados están registrados en nombre de Ricardo Soca, titular de los derechos de autor. Queda terminantemente prohibida y será perseguida judicialmente la reproducción por cualquier procedimiento, sea sobre papel o por medios digitales e Internet, y su uso en radio o televisión, así como cualquier otro procedimiento previsto en la Convención Universal de Derechos de Autor, que protege esta obra.