twitter account

cariátide

Etimología - El origen de la palabra: cariátide

Los arquitectos griegos fueron los primeros en introducir en sus obras, como columnas o pilastras, estatuas de mujeres con ropas talares (que llegan hasta el talón). Proviene del latín caryatis y éste, del griego karyatides, que en esta última lengua era el nombre de las sacerdotisas de Diana Caria, así llamada por ser originaria de la ciudad de Karys. Cariátide recuerda las ropas talares de estas sacerdotisas.


Estos textos ha sido extraídos de los libros de Ricardo Soca La fascinante historia de las palabras y Nuevas fascinantes historias de las palabras.

Ver otra palabra:

Copyright 2002 / 2007 -Todos los textos publicados están registrados en nombre de Ricardo Soca, titular de los derechos de autor. Queda terminantemente prohibida y será perseguida judicialmente la reproducción por cualquier procedimiento, sea sobre papel o por medios digitales e Internet, y su uso en radio o televisión, así como cualquier otro procedimiento previsto en la Convención Universal de Derechos de Autor, que protege esta obra.