Martes, 25 de enero de 2022

Canadá

Etimología - El origen de la palabra: Canadá

El nombre de este país proviene de la palabra kanata ‘pueblo’, ‘aldea’ en la lengua indígena iroquesa, hablada por una tribu que habitaba la región septentrional de América del Norte.

El explorador Jacques Cartier la usó en 1536 para denominar la región nororiental de ese continente. Según el propio explorador, durante su periplo por aquellas tierras, le preguntó a un nativo el nombre de la región, pero el indígena creyó que le estaban preguntando por la aldea y respondió: kanata. El explorador francés llevó el equívoco a Europa, dando origen al nombre de Canadá.


Estos textos ha sido extraídos de los libros de Ricardo Soca La fascinante historia de las palabras y Nuevas fascinantes historias de las palabras.

Ver otra palabra:

Copyright 2002 / 2007 -Todos los textos publicados están registrados en nombre de Ricardo Soca, titular de los derechos de autor. Queda terminantemente prohibida y será perseguida judicialmente la reproducción por cualquier procedimiento, sea sobre papel o por medios digitales e Internet, y su uso en radio o televisión, así como cualquier otro procedimiento previsto en la Convención Universal de Derechos de Autor, que protege esta obra.