Jueves, 28 de octubre de 2021

bronce

Etimología - El origen de la palabra: bronce

El bronce es esencialmente, como se sabe, una aleación de cobre con estaño. Conocida desde muy antiguo, los griegos y romanos le agregaron zinc, plomo y plata para usarla en armas y herramientas.

La palabra proviene del italiano bronzo, y se cree, aunque no hay certeza, que se formó a partir del bajo latín aes brundusi ‘bronce de Bríndisi’, dado que esa ciudad del Adriático adquirió renombre en la Antigüedad por los bellísimos espejos de bronce que allí se fabricaban.


Estos textos ha sido extraídos de los libros de Ricardo Soca La fascinante historia de las palabras y Nuevas fascinantes historias de las palabras.

Ver otra palabra:

Copyright 2002 / 2007 -Todos los textos publicados están registrados en nombre de Ricardo Soca, titular de los derechos de autor. Queda terminantemente prohibida y será perseguida judicialmente la reproducción por cualquier procedimiento, sea sobre papel o por medios digitales e Internet, y su uso en radio o televisión, así como cualquier otro procedimiento previsto en la Convención Universal de Derechos de Autor, que protege esta obra.