twitter account

Es posible determinar cuando una relación de pareja va a terminar, con base en su lenguaje, según estudio

06/02/2021

Las peculiaridades del lenguaje de una pareja que llega a su fin

Todo parece indicar que es posible ver en el lenguaje los cambios del corazón. Investigadores de la Universidad de Texas encontraron las palabras que podrían revelar cuando una relación amorosa está llegando a su fin. Para ello analizaron publicaciones de 7.000 usuarios de Reddit, la red social de los foros, y tras esa indagación hallaron que quienes van a romper su relación lo reflejan en su vocabulario hasta tres meses antes de que suceda.

La tendencia es escoger expresiones más informales y personales a medida que se acerca el rompimiento, entre las que están los pronombres yo y nosotros. Los expertos también notaron una reducción en artículos como un, el, y preposiciones como en. Este vocabulario es, además, frío y desapasionado.

Otra de las señales frecuentes es escoger términos ligados al procesamiento cognitivo, como entender, significado, porque, haría y debería, que muestran más atención en el individuo que en la pareja. El estudio fue publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.