twitter account

Lengua curiosa

Lengua curiosa
Una obra sobre el idioma español: historia, anécdotas y curiosidades1

«Limpia, fija y da esplendor» reza el lema de la Real Academia Española, como si se tratara de un detergente, en opinión del académico Antonio Muñoz Molina. Desde su fundación en 1713, la RAE ha procurado regir los destinos de la lengua para que su dispersión entre tantos millones de usuarios y en tantos países no termine convirtiéndola en una torre de Babel.

A lo largo de los siglos, los hablantes han utilizado el tesoro de la lengua con fines ilustres, pedestres, lúdicos; han tratado sus piezas como valiosas joyas o las han lanzado sobre los adversarios como adoquines.

De usos y origen, reglas y violaciones, así como de una colección de curiosidades del idioma, nos habla esta Lengua curiosa de Carlos Liscano. La invención de las letras, las expresiones populares, las palabras y las frases puestas a jugar al derecho y al revés se reúnen con informaciones y hallazgos necesarios para el hablante curioso e impertinente. Dos monumentos ―Andrés Bello y María Moliner― tutelan esta colección de artículos eruditos, agudos, ingeniosos y divertidos. (160 páginas).

Si desea adquirir este libro, pulse en el botón abajo

Recuerde que usted podrá interrumpir la transacción cuando lo desee o incluso anularla (hasta 24 h después de concluir la compra)..