twitter account

GM apuesta por el mercado de habla española

GM apuesta por el mercado
de habla española

El presidente de la General Motors de los Estados Unidos, Gary Cowger, apareció hablando español en un anuncio publicitario de la empresa que fue difundido en las cadenas en lengua española Univisión y Telemundo, en una fuerte apuesta de la empresa para conquistar a los consumidores castellanohablantes de los Estados Unidos.

Como presidente que fue de la General Motors de México, Cowger vivió en ese país entre 1994 y 1998.

"Este programa fue idea suya", nos dijo la directora ejecutiva de Mercadeo Hispánico de la empresa, Sonia Green, en la entrevista telefónica que mantuvo con el-castellano.org.

"La empresa quiere aumentar este año su participación en el mercado hispanohablante en 2,7 puntos porcentuales", dijo Green, quien reconoció que, hasta el año pasado, la gigante automovilística había perdido terreno en este mercado al mismo tiempo que el consumo de los hispanohablantes crecía un 58 por ciento.

Actualmente, los 38 millones de consumidores de lengua española de los Estados Unidos representan un mercado de 300.000 millones de dólares, superior al producto bruto interno de la Argentina, según fuentes financieras de los Estados Unidos.

El deseo de crecer entre este sector de consumidores llevó a la empresa a crear incluso un departamento para atender específicamente a ése y otros grupos de población. "No es un secreto, aquí hay mucha diversidad y el país está cambiando, el mundo está cambiando, aunque a veces las grandes corporaciones se resisten a admitir las transformaciones y a adecuarse a ellas", observó Green, una ejecutiva de origen puertorriqueño.

La directora de Mercadeo Hispánico observó que la General Motors ha sido la primera empresa del sector automovilístico que buscó adaptarse a esta realidad cambiante, buscando satisfacer las necesidades de sus consumidores.

"En buena medida, esto se ha debido a las características de nuestro presidente, Gary Cowger, un hombre que trabajó durante nueve años en México y es un apasionado por la cultura latinoamericana... que vive nuestra cultura, que se enorgullece de hablar español, es un hombre que ha visitado todos los museos de Ciudad de México, que conoce hasta la casa donde vivió Diego Rivera...", afirmó.

Con cierto orgullo, Sonia Green puntualizó que "este anuncio es un hecho histórico, pues ésta es la primera vez que un presidente de una gran corporación estadounidense toma la iniciativa de presentarse al público hispanohablante hablándole en su propia lengua en un anuncio".