• ¿Cómo calificarían el uso de las palabras amarte y quererte ya que no pertenecen a ningún tiempo y persona?
    >>> sergio
    Nuestra respuesta:

    Es el uso del infinitivo (como verboide—o forma impersonal— o como sustantivo) más el pronombre personal átono de segunda persona singular.

  • Uso de las palabras "por que" y "porqué".
    >>> Jazmin
    Nuestra respuesta:

    Un recurso sencillo para comprobar si corresponde "por qué" o "porqué" se consigue sustituyendo el "qué" por la probable elipsis: "Algo no sexista no tiene por [eso (ese motivo/ esa razón)] qué ser coeducativo". En el caso de "porque" y "por que", igual: «Me pagan porque vengo a trabajar» (causa); «Me pagan por [eso (ese motivo /esa razón)] que venga a trabajar».