• TI

    Quisiera saber si la TI se tilda.
    >>> Diana Carolina Ttica Huanca
    Nuestra respuesta:

    Ti nunca lleva tilde porque es un monosílabo y como no cumple más que una sola función (pronombre personal) no requiere un diacrítico. Otros pronombres personales, como , por ejemplo, necesitan de la tilde diacrítica para diferenciar esta función de la de adjetivo posesivo: «Él vino a por », «Vino para ver a mi perro».

  • ti

    ¿Esta palabra lleva tilde en alguna situación?
    >>> Carlos Zúñiga Cartes
    Nuestra respuesta:

    Ti no lleva nunca tilde por ser un monosílabo que, al no poseer más que una categoría gramatical (es siempre pronombre), no requiere en ningún caso tilde diacrítica.