• Quisiera saber si es correcto que el uso de la palabra español en vez de castellano fue una imposición de F. Franco para impedir el uso de los otros idiomas que se hablan en España.
    >>> Roberto Vilches A
    Nuestra respuesta:

    El uso de la palabra «español» para designar nuestra lengua no tiene ninguna relación con la dictadura franquista. Nuestro idioma se llama español o castellano desde hace varios siglos; ambas palabras son equivalentes, aunque en algunos países hay preferencia por una u otra.

  • Me gustaría que me informaran cual es la diferencia entre hablar español y hablar castellano, o si se pueden utilizar en forma indistinta.
    >>> Giovanna Restani
    Nuestra respuesta:

    Español y castellano son sinónimos. Se pueden usar en forma indistinta.

  • La palabra "español" es aguda o grave? Yo creo que es aguda porque el acento esta en la silaba "ñol"Gracias,
    >>> Candy Rivera Fajardo
    Nuestra respuesta:

    "Español" es palabra aguda porque tiene el acento prosódico en la última sílaba.