• Principal: Recreacional y Servicios. Se pueden destinar actividades de servicios viales como restaurantes, estaciones de servicio y centros recreacionales que promuevan el mismo mantenimiento. Quisiera cual es la función sintáctica del adverbio como en ese enunciado.
    >>> JOSE LEONARDO LESMES SANCHEZ
    Nuestra respuesta:

    Funciona como adverbio con el significado de ‘por ejemplo’. En este caso, debe estar precedido por coma: «...actividades de servicios viales, como restaurantes...».

  • Y todo como siempre: donde quieras, como quieras, con quien quieras.¿Llevan tilde como, donde, con quien?
    >>> CARMEN
    Nuestra respuesta:

    No llevan tilde, equivalen a: Y todo de la manera habitual: en el lugar que quieras, de la manera que quieras y con la persona que quieras.

  • En las expresiones como : "recitar como un loro", "vagar como alma en pena", quisiera saber si "como" es adverbio o preposicion.Muchas gracias por su ayuda.
    >>> Doriane
    Nuestra respuesta:

    En los ejemplos “como” funciona como adverbio relativo de modo. ¿De qué modo recita? Recita de la manera como recita un mono. ¿De qué manera vaga? Vaga de la forma como vagan las almas en pena.Para que como esté en función preposicional debe significar “en calidad de”: Funciona como un adulto, aunque es un niño.O debe anteceder a un predicativo (con el verbo considerar o similares): Considero a mi sobrino como mi hijo. Con verbos como nombrar y similares es anglicismo: *Lo nombró como jefe. (Debe decir: lo nombró jefe). En otros casos funciona como conjunción, introduciendo comparaciones de igualdad: Este niño es tan alto como su primo.

  • La palabra «como» cuándo debe llevar tilde y cuándo no.
    >>> josé manuel ortega
    Nuestra respuesta:

    «Como» debe llevar tilde cuando está en función de adverbio interrogativo o exclamativo, y no debe acentuarse ortográficamente cuando funciona como adverbio, preposición o conjunción.Algunos ejemplos: ¿Cómo te llamas? / Me pregunta cómo me llamo./ ¡Cómo ha crecido este niño! / Me sorprende cómo ha crecido este niño.No me gusta la forma como escribe ese autor (adverbio de modo).Es tan travieso como simpático (como conjunción).Como adulto, le corresponde dar el ejemplo (como preposición).

  • Quisiera saber las diferencias entre como y cómo, sin que esta última palabra sea una interrogación ni una exclamación.
    >>> Eduardo Gleason
    Nuestra respuesta:

    Le sugerimos revisar los apartados «como» y «cómo» del Diccionario panhispánico de dudas, en los que encontrará una amplia exposición de sus usos (http://buscon.rae.es/dpdI/).

  • Quisiera seaber si la palabra "como", cuando es pregunta lleva tilde si o no. Gracias
    >>> Ruben Muñoz
    Nuestra respuesta:

    Si desempeña la función de adverbio interrogativo o exclamativo debe llevar tilde: «¿Cómo te llamas?»; «¡Cómo llueve!».

  • De verdad son dos dudas que tengo. a veces leo la palabra Cómo, con tilde sin que sea pronombre interrogativo o exclamación y no sé porqué. La otra duda es se está corecto usar: Me gusta comer pan...o se debo usar .. A mí me gusta comer pan. Estaríam las dos formas siempre corrcatas?
    >>> ISAIAS FERREIRA
    Nuestra respuesta:

    "Cómo" lleva tilde cuando es interrogativo o exclamativo.Las dos oraciones que menciona son correctas.