• ¡Hola! En la siguiente frase: <<¿Cómo es posible que él sea el jefe?>> ¿El uso del subjuntivo es debido a la estructura <>? ¿La oración no se ve afectada por el hecho de ser interrogativa? ¿Hay otra explicación por la cual debamos usar subjuntivo en este ejemplo? Muchas gracias
    >>> Alejandra Diez
    Nuestra respuesta:

    El subjuntivo viene inducido por la expresión es posible que y, además, porque permite valorar o juzgar un hecho, él es el jefe, que generó la pregunta.

  • ¿Cuál es la etimología de la palabra subjuntivo?
    >>> Delia
    Nuestra respuesta:

    Proviene del latín subiunctivus.

  • Quisiera saber si las siguientes frases son correctas o no, no sé si se debe utilizar el subjuntivo o el indicativo. 1. Escribe una palabra que empiece por cada una de las letras. 2. Realiza un poster de un personaje famoso que hable español.
    >>> ninie
    Nuestra respuesta:

    Es adecuado el uso del subjuntivo, toda vez que la acción no se ha realizado, es futura, y, por tanto, no se sabe de antemano si la tarea será satisfecha o no, es decir, si la persona que la realizará encontrará una palabra o un personaje famoso con las caracteríticas requeridas, o si estos existen.