• la

    es de mal castellano utilisar este articulo para referirnos a alguien como por ejemplo:la maria del carmen
    >>> gladys colmenares
    Nuestra respuesta:

    En lenguaje cuidado no se antepone el artículo a los nombres propios femeninos o masculinos en singular. Este uso es propio del lenguaje coloquial. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que hay zonas, por ejemplo Chile, donde su uso es aceptado por la norma culta. Pero el artículo se usa normalmente (en todo el ámbito hispanohablante) cuando el referente es plural y su sentido es de generalización: «Las Marías celebran su onomástico el 15 de agosto». O cuando el nombre propio (incluso en singular) va acompañado por un calificativo antepuesto o por complementos especificativos: «La bella María destacó por su elegancia». «La María de mis amores era aquella de los ojos azules».Cabe decir, también, que los apellidos de mujeres famosas suelen llevar antepuesto el artículo: «La Callas tenía una voz inimitable».