• LA FRASE: CUANTAS VENTAS HUBIEON ESTA BIEN DICHO ?.QUIERO SABER SI LA REAL ACADEMIA ACEPTA YA QUE SE DIGA HUBIERON, ESTABA EN UNA REUNION Y MI UNA PERSONA IMPORTANTE, DIJO ESA FRASE Y QUEDE ANONADADA.
    >>> MARIELA JABBA
    Nuestra respuesta:

    El verbo haber puede ser empleado en dos formas: como verbo auxiliar (hemos ido) y como verbo impersonal (hay, había), denotando existencia. En este último caso sólo se emplea en singular.

  • ¿Cuándo es correcto usar la forma del verbo haber, hubieron. Gracias
    >>> Mercedes Ramos Olaya
    Nuestra respuesta:

    El verbo haber en sus formas de tercera persona del plural sólo se usa como verbo auxiliar para formar tiempos compuestos. Ej.: «Una vez que hubieron comido, se fueron a dormir»; «Cuando nosotros llegamos, ellos ya habían salido». Es agramatical decir: «*Hubieron muchas personas en la reunión», debe ser: «Hubo muchas personas en la reunión».

  • Cuándo es correcto utilizar la palabra hubieron, gracias
    >>> Daniel Santolo
    Nuestra respuesta:

    El verbo haber en sus formas de tercera persona del plural sólo se usa como verbo auxiliar. Ej.: «Una vez que hubieron comido, se fueron a dormir»; «Cuando nosotros llegamos, ellos ya habían salido».

  • en que casos se utiliza el verbo haber en plural, es decir "hubieron" "habian"
    >>> marlene gonzalez
    Nuestra respuesta:

    El verbo haber en sus formas de tercera persona del plural sólo se usa como verbo auxiliar. Ej.: «Una vez que hubieron comido, se fueron a dormir»; «Cuando nosotros llegamos, ellos ya habían salido».

  • ¿Cuál es la pronunciacion correcta, hubo o hubieron?
    >>> KAREN YOERLYS
    Nuestra respuesta:

    Ud. probablemente no se refiere a la pronunciación sino a la forma verbal. Ambas son correctas; "hubo" es la tercer persona del singular del pretérito indefinido del verbo "haber" y "hubieron" es la tercera persona del plural del mismo verbo."Hubieron" sólo se usa como verbo auxiliar. Ej.: Una vez que hubieron comido, se fueron a dormir.Cuando el verbo haber se usa como impersonal, se debe emplear siempre el singular: "Hubo varios heridos".