• Explicar por qué se acentúan o no las siguientes palabras agudas subir, subió, subirán.
    >>> mar rodriguez
    Nuestra respuesta:

    Hola:Puede consultarlo en la «Ortografía» de la Academia de la Lengua Española, que puede bajarse de su página, www.rae.es (en la columna izquierda)Saludos,El equipo de consultas

  • Buenas noches, me gustaría saber de qué género es "hambre", pues se usa "el hambre" y, a la vez, "mucha hambre".Gracias.
    >>> Margarita Muñoz
    Nuestra respuesta:

    Hola:Hambre es de género femenino. A todos aquellos sustantivos de género femenino que comienzan por 'a' o 'ha' tónicas, los determina el artículo masculino singular 'el' o 'un', con el fin de evitar la cacofonía. Sin embargo, los adjetivos que los califican conservan el género femenino. También se conserva el género femenino del artículo si entre este y el sustantivo se interpone un adjetivo, o si el artículo está en plural. Ejemplos: el hambre, un hambre atroz, la terrible hambre, poca hambre, las hambres. Otros sustantivos de este tipo: agua, alma, alba, águila, hada, hacha.Saludos,El equipo de consultas