• Usamos las expresiones A mí no me parece tan perceptible o Para mí no es tan perceptible y ambas están bien, mi pregunta es ¿por qué no usamos 'para mí no me parece'? ¿hay alguna regla para usar 'a mí' y 'para mí'? Gracias.
    >>> Pablo Lopez
    Nuestra respuesta:

    En realidad, no hay reglas, sino formas de expresión que corresponden a estructuras sintáticas diferentes. La construcción sintáctica en la que se emplean algunos verbos para expresar sentimientos y opiniones, como gustar, disgustar, agradar, desagradar, encantar, molestar, parecer sigue el esquema: pronombre tónico de c. indirecto introducido por la preposición a + pronombre tónico de c. indirecto + verbo, pudiendo omitirse el pronombre tónico. A mí me gustan los mangos. No me agrada tu comportamiento. A él le desagrada la lluvia. A nosotros nos parecen importantes tus comentarios.