• Tengo una duda sobre el adverbio de cantidad «sobrado», como sinónimo de «más de la necesaria cantidad de...» (por ejemplo: «tiene sobrado valor para afrontar ese reto»). No estoy seguro, si al utilizarlo refiriéndose a más de una cualidad, cuando éstas estén expresadas en singular, se debe utilizar «sobrado», también en singular, o «sobrados», en plural. Por ejemplo: «tiene sobrado (s) coraje y tesón para...
    >>> David Rafael Vázquez González
    Nuestra respuesta:

    Los adverbios son invariables en género y número. Así, cuando sobrado se use como adverbio con el significado de 'de sobra' debe mantenerse invariable. Pero si se utiliza como adjetivo, debe concordar con el sustantivo al que modifica: Tiene sobradas razones para proceder de esa manera. Cabe señalar que sobrado se emplea casi siempre como adjetivo y así parece funcionar en el ejemplo de su consulta: Tiene sobrados coraje y tesón para...