• Es correcta la frase: No siento presión en alguna parte del cuerpo.
    >>> Carlos Asensio
    Nuestra respuesta:

    Para negar una oración en la que aparezca un pronombre indefinido, este se expresa de manera negativa. Ejemplo: Ninguno de los presentes estuvo de acuerdo. No estuvo de acuerdo ninguno de los presentes. En cuanto a la oración de su consulta, no se puede determinar si la persona siente presión en todas partes menos en alguna, o no la siente en ninguna. En este último caso, se dirá: No siento presión en ninguna parte del cuerpo. En el primero, sería más adecuado decir: No siento presión en todas las partes del cuerpo. Hay alguna parte del cuerpo en la que no siento presión.

  • Quisiera saber el plural de la palabra alguna.
    >>> soledd
    Nuestra respuesta:

    Es un plural regular: algunas.