Ayúdenos a sostener este proyecto

Buscador

Sigue a RicardoSoca en Twitter

Consultas

Consulta recibida:

Temas: familia palabra

» lenguas naturales

P: significados de las lenguas naturales y todo referente a lenguas naturales

R: Lenguas naturales son las que en lingüística se refieren a la lengua capaz de transmitir los significados que el hombre quiere a través de un sistema organizado sintácticamente, a partir de unos signos que se combinan en lo que se llama doble articulación del lenguaje. A ello se contraponen el lenguaje animal (cuyo sistema no tiene sintaxis y cuyos significantes están asociados a significados sin que se puedan crear nuevos [no tienen doble articulación]); y los lenguajes formales de la lógica, las matemáticas, la programación... (cfrd. Noam Chomsky, Bernard Pottier, Bernard Comrie... pero no en ninguna obra en particular, sino en varias, o en apuntes que tengo).
Lenguas naturales se oponen a lenguas artificiales en lingüística (en sociolingüística) para diferenciar las que se han ido creando con el uso y en el tiempo de las que se han creado por unas personas de forma teórica (normalmente lingüistas): así, el español o castellano sería una lengua natural, y el esperanto sería una lengua artificial.

Ayúdenos a sostener este proyecto

ediciones anteriores

La Palabra del día

Aventúrate en los fascinantes secretos del lenguaje. Recibe diariamente en tu correo una palabra de nuestra lengua con su significado, su origen e historia, así como las noticias del idioma español.

 
¡Recomiende este boletín a sus amigos!

Buscador

Curso online

Asociación Cultural Antonio de Nebrija - © 1996-2014 - Derechos Reservados / Editor: Ricardo Soca

Valid CSS! Valid XHTML 1.0!
Design by: Quarter Studios