Ayúdenos a sostener este proyecto

Buscador

Sigue a RicardoSoca en Twitter

Consultas

Consulta recibida:

Temas: fecha

» Escritura correcta de la fecha

P: Me gustaría resolver la duda de cómo escribir correctamente una fecha en un texto. si día mes y año se escriben en mayúsculas o minúsculas. si antes del año se escribe "de" o "del", si es correcto decir en Madrid a cinco de enero del año dos mil cinco" o es más correcto poner coma "Madrid, cinco de enero de dos mil cinco" finalmente si se escribe el año con números no debe llevar punto al ser sólo cuatro números y no existir posibilidad de confusión al leer las unidades de millar. Hago esta consulta porque alquien ha dicho que hay que escribir con mayúsculas una fecha porque sólo existe ese día de ese mes y ese año y se convierte en nombre propio

R: Los días de la semana y los meses del años son en castellano sustantivos comunes, por lo que rige para su escritura en mayúscula las normas que rigen para un sustantivo cualquiera. Si se comienza la escritura de una fecha con el día de la semana, irá este en mayúscula: «Lunes, 16 de junio de 2008», no así si la fecha se inicia con el lugar «Madrid, lunes 16 de junio de 2008».

Para más información acerca de la escritura correcta de la fecha puede consultar el Diccionario panhispánico de dudas bajo el lema fecha, en el que sin duda quedarán aclaradas todas las inquietudes de su consulta.

Asociación Cultural Antonio de Nebrija - © 1996-2014 - Derechos Reservados / Editor: Ricardo Soca

Valid CSS! Valid XHTML 1.0!
Design by: Quarter Studios