Ayúdenos a sostener este proyecto

Buscador

Sigue a RicardoSoca en Twitter

Consultas

Consulta recibida:

Temas: redacción

» Redacción en tercera persona

P: Necesito varios ejemplos o una lista de palabras en tercera persona. Tengo que realizar un documento en tercera persona y no sé cómo hacerlo. Gracias por su ayuda, espero su respuesta lo más pronto posible.

R: La redacción de un documento en tercera persona es por regla general, impersonal o, por lo menos, en ella el sujeto no está explícito. El verbo se conjuga en tercera persona del singular o plural. Observe los siguientes fragmentos, los tres primeros escritos primero en segunda persona del plural y luego en tercera persona; y el cuarto, su propia pregunta escrita de manera impersonal:

1. «La palabra «estado» cuando nos referimos a la nación, la escribimos con mayúscula, ya sea en singular o plural: el Estado mexicano, los Estados socialistas».
«La palabra estado cuando se refiere a la nación, se escribe con mayúscula, ya sea en singular o plural: el Estado mexicano, los Estados socialistas».

2. «Exigimos:... »; «Los abajo firmantes exigen:...».

3. «Lo que le ofrecemos está contenido, en forma fácil y amena, en el libro Conversar es vender, cuyo índice anexamos. Si su pedido es de tres o más ejemplares, se los entregaremos en el domicilio que nos señale».
«Lo que se ofrece está contenido, en forma fácil y amena, en el libro Conversar es vender, cuyo índice se anexa. Si su pedido es de tres o más ejemplares, le serán entregados en el domicilio que usted señale».

4. «Se necesitan varios ejemplos o una lista de palabras en tercera persona. Se tiene que realizar un documento en tercera persona y no se sabe cómo hacerlo. Se agradece su ayuda, esperando su respuesta lo más pronto posible.»

Asociación Cultural Antonio de Nebrija - © 1996-2014 - Derechos Reservados / Editor: Ricardo Soca

Valid CSS! Valid XHTML 1.0!
Design by: Quarter Studios