Ayúdenos a sostener este proyecto

Buscador

Sigue a RicardoSoca en Twitter

Consultas

Consulta recibida:

Temas: abreviatura

» Abreviatura de «parroquia»

P: ¿Cuál es la abreviatura de parroquia? Este término es usado en Venezuela para denotar uno de las divisiones territoriales de cada Municipio. Un Municipio está conformado por parroquias, sectores, manzanas y lotes. Por ejemplo: Municipio Girardot, Parroquia Choroní.

R: Como no existe una abreviatura convencional de la palabra parroquia, puede usted crear su propia abreviatura según lo indicado en el Diccionario panhispánico de dudas, bajo la entrada «Abreviaturas» (www.rae.es). De todos modos, le sugerimos Prrquia., Paquia., Parroq., entre otras.

Nótese que los nombres de demarcaciones político-territoriales cuando se usan como nombres comunes genéricos, es decir, cuando no van acompañados del nombre propio de la demarcación, se escriben en minúscula. Así, en su pregunta debió haber escrito «...territoriales de cada municipio. Un municipio está formado por...».

Ayúdenos a sostener este proyecto

ediciones anteriores

La Palabra del día

Aventúrate en los fascinantes secretos del lenguaje. Recibe diariamente en tu correo una palabra de nuestra lengua con su significado, su origen e historia, así como las noticias del idioma español.

 
¡Recomiende este boletín a sus amigos!

Buscador

Curso online

Asociación Cultural Antonio de Nebrija - © 1996-2014 - Derechos Reservados / Editor: Ricardo Soca

Valid CSS! Valid XHTML 1.0!
Design by: Quarter Studios