Martes, 20 de noviembre de 2018

científico

Científico proviene del latín scientificus, formada por scientia y -fic-, la raíz apofónica del verbo facio, facis ‘hacer’, con la terminación -us del nominativo de la declinación latina. Sciencia, por su parte, proviene del verbo latino scire ‘saber’. El segundo elemento es apofonía (cambio de vocal) del verbo latino facere ‘hacer’, abundantemente usado en latín (magnificus, beneficus, maleficus). Científico nos llegó directamente del latín. El sufijo -fico está registrado en el Diccionario de la Academia.


Estos textos ha sido extraídos de los libros de Ricardo Soca La fascinante historia de las palabras y Nuevas fascinantes historias de las palabras.

Ver otra palabra:

Copyright 2002 / 2007 -Todos los textos publicados están registrados en nombre de Ricardo Soca, titular de los derechos de autor. Queda terminantemente prohibida y será perseguida judicialmente la reproducción por cualquier procedimiento, sea sobre papel o por medios digitales e Internet, y su uso en radio o televisión, así como cualquier otro procedimiento previsto en la Convención Universal de Derechos de Autor, que protege esta obra.