Domingo, 19 de noviembre de 2017

Tokio formará 35.000 intérpretes para Juegos Olímpicos de 2020

26/12/2014
EFE

El Gobierno Metropolitano de Tokio anunció hoy que formará a unos 35.000 voluntarios para ofrecer servicios de "asistencia lingüística" para los visitantes extranjeros que acudan a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

El plan del Gobierno local incluye la formación lingüística en inglés de todos los voluntarios que se presenten a unas pruebas de acceso y alcancen un nivel mínimo.

Aquellos que sean seleccionados podrán acceder a clases gratuitas y participar en programas de inmersión lingüística, según explicó un portavoz de la organización a la agencia Kyodo.

El objetivo es contar con una base suficiente de voluntarios que puedan ayudar a los miles de visitantes de extranjeros que se espera que acudan a la ciudad con motivo de los Juegos Olímpicos, en áreas como el transporte y el acceso a servicios médicos o de ocio.

El Gobierno Metropolitano también presentó hoy un proyecto para mejorar la capacidad de rescate aéreo del cuerpo de bomberos de Tokio, consistente en la creación de unidades especiales preparadas para evacuar a una gran cantidad de gente para casos como incendios en rascacielos o terremotos de elevada magnitud.

El plan del Ejecutivo local para 2020 también incluye ampliar el número de estaciones de recarga para vehículos eléctricos, las plazas de guardería y las residencias para ancianos.