Jueves, 23 de noviembre de 2017

Pilot: los audífonos que permitirán entender cualquier idioma

22/05/2016

Se trata de un desarrollo de Waverly Labs que estaría listo y a la venta en la primavera de 2017.

La traducción instantánea de cualquier idioma es uno de los sueños y grandes retos que aún están pendientes por resolver en el mundo de la tecnología. Eso sí, no debemos olvidar que herramientas como Google Translate o Skype Translator (de Microsoft) han dado grandes pasos al respecto.

Sin embargo, hay un nuevo proyecto que busca revolucionar la forma en la que podemos entender y comunicarnos en varios idiomas.

Se trata de Pilot, un desarrollo de Waverly Labs que consistiría en un par de audífonos que traducirían al instante una conversación en idiomas distintos.

Cada persona deberá ponerse uno de estos audífonos. Éstos estarán conectados inalámbricamente vía Bluetooth a un teléfono, donde una aplicación hará el trabajo de procesar las palabras de cada persona y traducirlas al idioma de su respectivo interlocutor.

¿Demasiado bueno para ser real? Habrá que probarlo en su momento para comprobar su eficacia. Por ahora, Waverly Labs está a punto de comenzar, el próximo 25 de mayo, una campaña de crowdfunding en IndieGoGo donde será posible reservar estos auriculares.

La aplicación, con la que también podremos traducir palabras desde la pantalla de nuestro teléfono, estará lista este verano, mientras que los audífonos Pilot estarían a la venta en la primavera de 2017.

Su precio será de 299 dólares (unos 5,483 pesos). El paquete incluirá ya algunos idiomas precargados (básicamente, los germánicos y romances), mientras que otros podrán descargarse por separado más adelante. También se ofrecerá, dentro de la compra, un cargador para la batería de los auriculares. Por cierto, éstos también podrán usarse para escuchar música.

Habrá que esperar aproximadamente un año para tenerlos en nuestras manos, pero los Pilot de Waverly Labs prometen hacer de nuestros viajes una experiencia social más completa sin necesidad de aprender otros idiomas a detalle. ¿Funcionarán como esperamos?