twitter account

Google Bard fue rebautizado como Gemini, ¿qué significa esto para los usuarios?

09/02/2024
David Douïeb

Olvídense de Bard, la inteligencia artificial de Google ahora se llama Gemini. Un cambio de marca que va acompañado del lanzamiento de una aplicación para Android y de una alternativa de pago que permite a los usuarios beneficiarse de una versión más avanzada: el modelo de lenguaje Gemini Ultra 1.0.

Con solo un año vida, el chatbot Bard se retira. De hecho, el competidor de ChatGPT pasó a llamarse Gemini, como se adelantó en una filtración hace unos días. Google utiliza aquí el nombre del modelo de lenguaje que impulsa su chatbot. Este cambio de marca se extemderça a todos los nuevos productos de IA que lance el gigante web.

“Bard ha sido la mejor manera para que la gente experimente de primera mano nuestros modelos de alto rendimiento. Para reflejar la tecnología de punta que sustenta su operación, Bard ahora se llamará simplemente Gemini”, explica la compañía en su blog.

Al acceder a la página web del chatbot, vemos que el cambio de nombre ya está vigente. Un mensaje especifica que “todas las funciones que ya te encantan siguen aquí” y “continuarán mejorando en la era Gemini”.

Gemini: una aplicación para Android y una nueva suscripción anunciada por Google

Junto a este anuncio, Google reveló que Gemini estará disponible en una aplicación de Android que se implementará gradualmente en los cuatro rincones del mundo. De este modo, será posible conversar (escrita o vocalmente) con el chatbot en una interfaz optimizada para dispositivos móviles. Actualmente, solo se puede acceder a la aplicación Gemini en los Estados Unidos. Google no ha especificado cuándo se implementará en nuestras regiones.

Además, la empresa anunció la llegada de una nueva suscripción de pago llamada Gemini Advanced, que permitirá a los usuarios beneficiarse del último modelo de lenguaje Gemini Ultra 1.0. Este promete ser mucho más eficiente que Gemini Pro en términos de razonamiento, seguimiento de instrucciones, escritura de código y colaboración creativa, asegura Google.

Al igual que ocurre con la aplicación, Gemini Advanced sólo está disponible por el momento en Estados Unidos. Google se inspiró en los líderes del sector de la IA generativa. Cabe recordar que OpenAI ya ofrece una suscripción premium y una aplicación móvil para ChatGPT. El gigante de Mountain View sigue el mismo camino que su rival después de haber introducido hace unos días un generador de imágenes en el desaparecido Bard (como DALL-E en ChatGPT y Copilot ). Tienes que pagar $19,99 por mes (plan Google AI Premium) para beneficiarte de él.

Google se inspiró en los líderes del sector de la IA generativa. Como recordatorio, OpenAI ya ofrece una suscripción premium y una aplicación móvil para ChatGPT. El gigante infomático de Mountain View sigue el mismo camino que su rival después de haber introducido hace unos días un generador de imágenes en el ya olvidado Bard (como DALL-E en ChatGPT y Copilot ).

Traducido del francés por Ricardo Soca