Viernes, 17 de noviembre de 2017

Diez consejos para aprender un idioma dados por un experto

25/10/2015
Matthew Youlden estudió traducción e interpretación, se especializó en sociolingüística y ahora domina nueve idiomas. Es, por lo tanto, un especialista que merece ser escuchado cuando se anima a dar consejos sobre cómo aprender otra lengua.
 
1. Tienes que tener claro por qué lo estás haciendo. Aunque parece obvio, si no cuentas con un buen motivo para aprender otro idioma, se te acabará la motivación.
 
2. Sumérgete. “Todo consiste en poner en práctica lo que sea que estés aprendiendo, ya sea escribiendo un e-mail, hablando contigo mismo, escuchando música u oyendo la radio. Rodearte y sumergirte en la cultura del idioma que estás aprendiendo es extremadamente importante", explica Youlden.
 
3. Encuentra un compañero. Matthew tiene la suerte de contar con un hermano gemelo que también domina varios idiomas. Si no es tu caso, busca un amigo o familiar con quien puedas practicar y establecer retos.
 
4. Mantelo relevante. “La parte creativa del asunto está en ser capaz de poner el idioma que estás aprendiendo en una disposición diaria más general y útil, ya sea escribiendo canciones, intentando hablar con gente o usándolo cuando vas alextranjero”, explica.
 
5. Diviértete. Encuentra una forma entretenida de practicar el idioma que estás aprendiendo. Puedes intentar creando un programa de radio, dibujando un cómic o escribiendo un poema.
 
6. Actúa como un niño. Que te vean equivocándote suele ser un tabú para los adultos, pero no para los niños. Quítate las barreras de adulto y no tengas miedo al error.
 
7. Abandona tu zona de confort. Prepárate para vivir situaciones embarazosas y enfréntalas.
 
8. Escucha. “La mejor manera de aprender a dominar un sonido era oírlo constantemente, luego, tratar de visualizar o imaginar cómo se supone que hay que pronunciarlo”, explica.
 
9. Mira a otros hablando. Matthew Youlden recomienda observar a personas que dominan el idioma que estás aprendiendo y tratar de imitarlos tanto como sea posible.
 
10. Háblate a ti mismo. "A lo mejor parecerá que estás loco, pero, en realidad, hablar contigo mismo en un idioma es una buena manera de practicar si no tienes a nadie más con quién hacerlo”, asegura.