twitter account

Buqueras homenajeará al dictador de Guinea Ecuatorial

18/03/2016

El presidente del Comité Ejecutivo del Homenaje Universal al Idioma Español, Ignacio Buqueras, entregará el próximo lunes en Malabo al dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, un ejemplar sobre su iniciativa, una reunión que quiere repetir con los presidentes de los países hispanoamericanos.

Buqueras explica en una nota que, además, se reunirá "con los representantes de altas instituciones de la sociedad civil, del mundo empresarial, cultural, social, y medios de comunicación social" de ese país, que sufre una sangrienta tiranía.

El 4 de abril Buqueras entregará en San José de Costa Rica al presidente del país, Guillermo Solís, el libro y se reunirá "con representantes de la sociedad", según informó la agencia EFE.

 

"Homenaje al Idioma Español" es un libro y un proyecto que se asienta en tres elementos: el español "como nexo de unión de todos los españoles", un proyecto internacional "para demostrar que es un patrimonio importantísimo del que sentirse orgulloso" y "la preocupación por las nuevas generaciones".