twitter account

Próximo DRAE

Adelantos de la 23.a edición del DRAE

Suprimido en virtud de una intimación de la Academia Española, que no ofrece este contenido de la forma en que lo presentamos. Ver detalles aquí

La Página del Idioma Español presenta los avances conocidos hasta ahora de la 23.a edición del Diccionario de la Real Academia Española.

Se trata de las novedades publicadas en el sitio web de la Academia hasta septiembre de 2008. Los cambios programados hasta julio de 2006 –artículos nuevos y enmiendas– ya habían sido incluidos en el Diccionario Esencial de la Academia.

En este adelanto se encontrarán expresiones tales como acoso moral y acoso psicológico, droga de diseño, gol de oro, malos tiempos para la lírica, matar al mensajero, lanzarse o tirarse a la piscina, reproducción asistida, tarifa plana, terapia ocupacional y vaca sagrada entre varios miles de novedades.

La lista de cambios está expuesta en forma de un banco de datos. Después de pulsar sobre la palabra que desea consultar, el lector podrá ver a la izquierda el artículo enmendado y, a la derecha, su equivalente en la vigésima segunda edición. En la columna de los artículos enmendados, las enmiendas aparecen en azul y subrayadas. Del lado derecho, sobre fondo rosa, los trechos eliminados o alterados aparecen en rojo y subrayados. Advertimos que algunos trechos que no fueron alterados pero cambiaron de lugar en la enumeración de las acepciones de una palabras también están subrayados.

Pulse para ver los cambios que aparecerán en el próximo diccionario académico.