VOLVER | LA DOCENTE | COMENTARIOS DE ALUMNOS | MATRÍCULA | CONDICIONES


Español para empresarios y profesionales hispanohablantes

Módulo de ortografía


(Se entrega certificado)




Los profesionales exitosos se destacan en el mercado por su dominio del lenguaje, que los prestigia y los distingue del común. Una condición que se exige a los dirigentes en el mundo de hoy es la capacidad de comunicación mediante textos claros, concisos y precisos. Todos podemos desarrollar esta facultad si nos esforzamos por conocer los secretos de la ortografía y la gramática de la lengua española.

Lo aprendido en la escolarización primaria y secundaria puede no ser suficiente. A veces incluso la universidad no aporta las herramientas básicas que necesita el profesional para sistematizar los conocimientos de la lengua escrita de manera adecuada.

En el siglo XXI, la escritura sigue siendo el instrumento más importante de comunicación, pero ahora con nuevos horizontes y renovadas exigencias. Redes sociales, blogs, correos electrónicos, sitios webs, mensajes de texto son nuevos recursos que exigen un dominio más acabado y completo de antiguas destrezas de comunicación. Esta debe ser ahora rápida, breve, eficiente y contar con el toque de elegancia de un buen dominio del idioma.

El profesional se enfrenta una doble exigencia: por un lado, la de redactar de modo óptimo los tipos textuales propios de su ámbito (sea este el legal, el administrativo, el publicitario, el académico, etc.); y por otro, la de ser capaz de adaptar los textos a los soportes que la nuevas tecnologías de la comunicación ponen a su disposición.

Recursos que, además de ser instrumentos de comunicación, se han transformado en una carta de presentación cultural, en el pasaporte de distinción que identifica a una empresa o a un profesional y que constituye una ventaja competitiva para quien los emplea en su quehacer cotidiano.

Objetivos y destinatarios

Con este curso nos proponemos ofrecer una oportunidad a los empresarios y profesionales que deseen afianzar y sistematizar sus conocimientos de normativa española. El objetivo es que a través de la práctica y del acercamiento a fuentes bibliográficas confiables y actualizadas, el profesional tenga a su disposición todas las herramientas y recursos necesarios para redactar textos bien escritos, que se adecuen a diferentes lectores, contextos y soportes, y que comuniquen del modo más eficiente. La dinámica de trabajo es fundamentalmente práctica (resolución de ejercicios, corrección y reescritura de textos).

Módulo de ortografía

Este primer módulo está dedicado a los diferentes aspectos de la ortografía española (más adelante ofreceremos un segundo módulo, de gramática y estilo). Una vez que se accede a la plataforma, se dispone de todo el material de trabajo necesario (foro, material teórico, bibliografía complementaria, ejercicios y textos para corregir). Se han organizado los contenidos para que el módulo pueda ser desarrollado en un plazo de tres meses; no obstante profesor y alumno podrán convenir otro ritmo de trabajo si fuera necesario. Como los cursos son individuales, no hay fecha fija de inicio ni plazos de inscripción. Los interesados pueden inscribirse cuando lo deseen y estarán en condiciones de iniciar el curso entre 24 y 48 horas después de su matriculación.

Temario

  • Estrategias para construir una prosa clara y precisa. Importancia de la puntuación: uso del punto, la coma, el punto y coma y los dos puntos.
  • Uso del paréntesis y de la raya. Las comillas y la cursiva.
  • La acentuación en español (normas generales, excepciones, nuevas normas de la RAE).
  • El uso de las mayúsculas y de las minúsculas.
  • Las abreviaciones (abreviaturas, siglas y símbolos). La puntuación de las cantidades.



Este curso cuenta con el respaldo de La Página del Idioma Español,
el portal sobre la lengua castellana más antiguo de la internet, que ofrece sus servicios desde abril de 1996.

Información de contacto: rvsoca@gmail.com
Soporte telefónico:+598 99195220
PRIVACY POLICY
This policy covers how we use your personal information. We take your privacy seriously and will take all measures to protect your personal information.
Any personal information received will only be used to fill your order. We will not sell or redistribute your information to anyone.
REFUND POLICY
If you are not 100% satisfied with your purchase, within 120 days from the purchase date, we will fully refund the cost of your order.