Martes, 20 de agosto de 2019

temblar

Según el diccionario, temblar es algo que puede acontecer a los seres vivos, cuando sienten frío o miedo, o al planeta, cuando sufre sus terremotos. La palabra proviene del latín vulgar tremolare, derivada del latín clásico tremere, con el mismo significado. Tremolare se formó a partir del adjetivo tremulus (trémulo, tembloroso). El vocablo llegó al francés de la misma forma que al castellano, dando lugar a trembler, muy parecida al inglés tremble, pero el portugués la tomó directamente del latín clásico, dando lugar a tremer.Pero tremolare dejó otros hijos en nuestra lengua, entre ellos tremolar , que significa 'enarbolar las banderas, sacudiéndolas al viento' y también 'hacer ostentación de bienes materiales'. Además, trémulo es aquel que está temblando.


Estos textos ha sido extraídos de los libros de Ricardo Soca La fascinante historia de las palabras y Nuevas fascinantes historias de las palabras.

Ver otra palabra:

Copyright 2002 / 2007 -Todos los textos publicados están registrados en nombre de Ricardo Soca, titular de los derechos de autor. Queda terminantemente prohibida y será perseguida judicialmente la reproducción por cualquier procedimiento, sea sobre papel o por medios digitales e Internet, y su uso en radio o televisión, así como cualquier otro procedimiento previsto en la Convención Universal de Derechos de Autor, que protege esta obra.