twitter account

sedán

Etimología - El origen de la palabra: sedán

El nombre del sedán, un automóvil de turismo no convertible, de dos o cuatro puertas y cuatro ventanillas, no guarda la menor relación con la ciudad francesa de Sedan, sino que es una palabra de origen inglés, nacida junto con el desarrollo de la industria automovilística.

El etimólogo británico Ernest Weekley afirmaba en su diccionario publicado en 1952, que había sido acuñada en ese país, tomándola del latín sedere ‘sentarse’, pero su contemporáneo Eric Partrigde precisó en 1966 que, en realidad, la palabra había sido tomada del latín sedem, acusativo de sedes ‘asiento’, y que éste sí provenía de sedere.


Estos textos ha sido extraídos de los libros de Ricardo Soca La fascinante historia de las palabras y Nuevas fascinantes historias de las palabras.

Ver otra palabra:

Copyright 2002 / 2007 -Todos los textos publicados están registrados en nombre de Ricardo Soca, titular de los derechos de autor. Queda terminantemente prohibida y será perseguida judicialmente la reproducción por cualquier procedimiento, sea sobre papel o por medios digitales e Internet, y su uso en radio o televisión, así como cualquier otro procedimiento previsto en la Convención Universal de Derechos de Autor, que protege esta obra.