twitter account

sandalia

Etimología - El origen de la palabra: sandalia

Calzado compuesto de una suela que se asegura con correas o cintas. Usadas por el hombre desde las civilizaciones primitivas, las sandalias constituyeron el primer estilo significativo de calzado de la historia, formadas por un pedazo de papiro o de madera a modo de suela, atado al pie o enganchado a sus dedos. En la XVIII Dinastía egipcia, la clase dominante ya había adoptado las sandalias de caña o de fibra.

Sandalia proviene del latín sandalium, voz tomada del griego sandalion, diminutivo de sandalon ‘calzado de madera’, que deriva, según se cree, de alguna lengua del Cercano Oriente, pero cabe señalar que no guarda relación alguna con el origen de la palabra sándalo, que nos llega del sánscrito çandaná, a través del griego sandanon y del latín sandalum.


Estos textos ha sido extraídos de los libros de Ricardo Soca La fascinante historia de las palabras y Nuevas fascinantes historias de las palabras.

Ver otra palabra:

Copyright 2002 / 2007 -Todos los textos publicados están registrados en nombre de Ricardo Soca, titular de los derechos de autor. Queda terminantemente prohibida y será perseguida judicialmente la reproducción por cualquier procedimiento, sea sobre papel o por medios digitales e Internet, y su uso en radio o televisión, así como cualquier otro procedimiento previsto en la Convención Universal de Derechos de Autor, que protege esta obra.