twitter account

rupestre

Etimología - El origen de la palabra: rupestre

El arte rupestre es la manifestación artística más antigua que ha llegado hasta nosotros. Artistas primitivos como los que dejaron su obra en Lascaux, en el actual territorio de Francia, imprimieron sus creaciones sobre la roca hace unos quince mil años, mucho antes de que la humanidad conociera la escritura.

Los primeros hallazgos de arte rupestre se produjeron a fines del siglo XIX en la cueva de Altamira, en el norte de España, y no demoraron en aparecer obras similares en Francia. En tiempos más recientes, se han hallado obras de arte rupestre en Australia, en cavernas de diversas regiones de América y en Sudáfrica.

Estas obras prehistóricas de arte llegaron a nosotros casi intactas, precisamente porque permanecieron ocultas en esas cavernas que se mantuvieron ignoradas durante miles de años.

El nombre de este arte es rupestre, del latín rupes ‘roca’.


Estos textos ha sido extraídos de los libros de Ricardo Soca La fascinante historia de las palabras y Nuevas fascinantes historias de las palabras.

Ver otra palabra:

Copyright 2002 / 2007 -Todos los textos publicados están registrados en nombre de Ricardo Soca, titular de los derechos de autor. Queda terminantemente prohibida y será perseguida judicialmente la reproducción por cualquier procedimiento, sea sobre papel o por medios digitales e Internet, y su uso en radio o televisión, así como cualquier otro procedimiento previsto en la Convención Universal de Derechos de Autor, que protege esta obra.