twitter account

frufrú

Etimología - El origen de la palabra: frufrú

Palabra onomatopéyica que expresa el sonido que hacen al frotarse las tela de seda o de materiales semejantes, como en este trecho de La casa de los espíritus, de Isabel Allende:

En eso estaban cuando llegó la Nana arrastrando sus alpargatas, con su frufrú de enaguas almidonadas, a anunciar que en el patio había unos hombres descargando a un muerto.

Frufrú fue recogida desde 1992 en el Diccionario de la Lengua Española, a pesar de que en diversos corpus de la lengua se registran casos desde los años setenta del siglo pasado. La tardanza se debió a que, durante muchos años, fue desdeñada por tratarse de un galicismo.En efecto, la palabra se tomó del francés frou-frou, empleada en esa lengua desde el siglo XVIII, con el mismo significado.


Estos textos ha sido extraídos de los libros de Ricardo Soca La fascinante historia de las palabras y Nuevas fascinantes historias de las palabras.

Ver otra palabra:

Copyright 2002 / 2007 -Todos los textos publicados están registrados en nombre de Ricardo Soca, titular de los derechos de autor. Queda terminantemente prohibida y será perseguida judicialmente la reproducción por cualquier procedimiento, sea sobre papel o por medios digitales e Internet, y su uso en radio o televisión, así como cualquier otro procedimiento previsto en la Convención Universal de Derechos de Autor, que protege esta obra.