twitter account

esmerarse

Etimología - El origen de la palabra: esmerarse

Cuando nos proponemos ejecutar una tarea con esmero, queremos decir que la hemos de cumplir con especial cuidado o, como prefiere la Academia, “con sumo cuidado y atención diligente”.

Esmero proviene del latín vulgar exmerare ‘pulir’, ‘trabajar cuidadosamente’, que se formó con el prefijo ex- ‘cabalmente’ y el adjetivo merus ‘puro’, ‘claro’. Esmerado aparece ya en el Cid (1140), y esmerarse, en el Conde Lucanor (1335).


Estos textos ha sido extraídos de los libros de Ricardo Soca La fascinante historia de las palabras y Nuevas fascinantes historias de las palabras.

Ver otra palabra:

Copyright 2002 / 2007 -Todos los textos publicados están registrados en nombre de Ricardo Soca, titular de los derechos de autor. Queda terminantemente prohibida y será perseguida judicialmente la reproducción por cualquier procedimiento, sea sobre papel o por medios digitales e Internet, y su uso en radio o televisión, así como cualquier otro procedimiento previsto en la Convención Universal de Derechos de Autor, que protege esta obra.