twitter account

cristianismo

Etimología - El origen de la palabra: cristianismo

Jesús de Nazaret se presentó a sus seguidores como el Mesías esperado desde hacía muchos siglos por el pueblo judío. Este vocablo se derivaba del hebreo Masiah, que más tarde fue traducido al griego como Christós ‘ungido’, derivado del verbo chriein ‘ungir’.

Los primeros discípulos de Jesús se llamaban entre sí ‘los hermanos’, ‘los escogidos’ o ‘los fieles’, mientras que los demás se referían a ellos como ‘nazarenos’ o ‘galileos’. Hacia el año 50 (obviamente, de nuestra era), los habitantes de Antioquía comenzaron a llamarlos christianós ‘fieles al Mesías, al Cristo’, dando así origen a las palabras cristiano y cristianismo.


Estos textos ha sido extraídos de los libros de Ricardo Soca La fascinante historia de las palabras y Nuevas fascinantes historias de las palabras.

Ver otra palabra:

Copyright 2002 / 2007 -Todos los textos publicados están registrados en nombre de Ricardo Soca, titular de los derechos de autor. Queda terminantemente prohibida y será perseguida judicialmente la reproducción por cualquier procedimiento, sea sobre papel o por medios digitales e Internet, y su uso en radio o televisión, así como cualquier otro procedimiento previsto en la Convención Universal de Derechos de Autor, que protege esta obra.