twitter account

caligrafía

Etimología - El origen de la palabra: caligrafía

Del griego kallos ‘bello’ y graphein ‘escritura’. Es el “arte de escribir con letra bella” y con este sentido llegó al castellano en el siglo XVIII, como documenta el Diccionario castellano, de Esteban de Terreros. En la era de las computadoras e impresoras, este arte se va olvidando, pero el paso del tiempo también le dio a caligrafía otro significado: “Conjunto de rasgos que caracterizan la escritura de una persona”, que vale, incluso, cuando la letra no es muy bonita.


Estos textos ha sido extraídos de los libros de Ricardo Soca La fascinante historia de las palabras y Nuevas fascinantes historias de las palabras.

Ver otra palabra:

Copyright 2002 / 2007 -Todos los textos publicados están registrados en nombre de Ricardo Soca, titular de los derechos de autor. Queda terminantemente prohibida y será perseguida judicialmente la reproducción por cualquier procedimiento, sea sobre papel o por medios digitales e Internet, y su uso en radio o televisión, así como cualquier otro procedimiento previsto en la Convención Universal de Derechos de Autor, que protege esta obra.