twitter account

benjamín

Etimología - El origen de la palabra: benjamín

El benjamín es el miembro más joven de un grupo, o el menor de los hermanos de una familia, en alusión a Benjamín, el menor de los hijos de Jacob y el predilecto. Según el Antiguo Testamento, Benjamín había sido llamado al nacer Benoní por su madre, Raquel, quien murió después del parto. El nombre significaba ‘hijo de mi dolor’, pero Jacob cambió su nombre por el de Benjamín, equivalente a ‘hijo del buen augurio’.En algunos países hispanohablantes, la palabra se emplea también como nombre de los adaptadores para enchufes eléctricos, tal vez por su pequeño tamaño.


Estos textos ha sido extraídos de los libros de Ricardo Soca La fascinante historia de las palabras y Nuevas fascinantes historias de las palabras.

Ver otra palabra:

Copyright 2002 / 2007 -Todos los textos publicados están registrados en nombre de Ricardo Soca, titular de los derechos de autor. Queda terminantemente prohibida y será perseguida judicialmente la reproducción por cualquier procedimiento, sea sobre papel o por medios digitales e Internet, y su uso en radio o televisión, así como cualquier otro procedimiento previsto en la Convención Universal de Derechos de Autor, que protege esta obra.