twitter account

atarantar

Etimología - El origen de la palabra: atarantar

Atarantar significa aturdir a otro, dejarlo en el estado de atontamiento y agitación que causa la picadura de una tarántula, la temible araña de Tarento, Italia. En realidad, estas arañas son originarias del norte de Grecia y, según la tradición, habrían sido introducidas en la Península Itálica por Pirro, como una de las primeras armas de guerra biológica de la historia. El atarantamiento producía una particular agitación motriz, y en la Edad Media se creía que el mejor procedimiento para combatirlo era sacudir el cuerpo cerca de la víctima imitando esos movimientos. Así fue creada la danza popular de Tarento conocida como tarantela. Ver también tarantela


Estos textos ha sido extraídos de los libros de Ricardo Soca La fascinante historia de las palabras y Nuevas fascinantes historias de las palabras.

Ver otra palabra:

Copyright 2002 / 2007 -Todos los textos publicados están registrados en nombre de Ricardo Soca, titular de los derechos de autor. Queda terminantemente prohibida y será perseguida judicialmente la reproducción por cualquier procedimiento, sea sobre papel o por medios digitales e Internet, y su uso en radio o televisión, así como cualquier otro procedimiento previsto en la Convención Universal de Derechos de Autor, que protege esta obra.